Intervención vegetal para las vitrinas de Glossier

Diseño de vitrina para la marca de cosméticos Glossier, utilizando musgo, gramineas y flores.

Glossier es una marca de productos de belleza y cuidados de la piel que vende exclusivamente a través de internet. De hecho, la marca optó por no tener tiendas físicas, entendiendo que el perfil de sus usuarios prefiere hacer sus compras a través de medio digitales. Su modelo de ventas no contempla tiendas físicas, pero a través de sus pop-up juegan con diseño de vitrinas atrevidas y entretenidas para el lanzamiento de productos.

Diseño de vitrinas biofílicas

Sin embargo la marca programa, a lo largo del año, lanzamientos de productos en distintas ciudades de Estados Unidos en formato de tiendas pop-up. Las tiendas pop-up se arman para que funcionen par de meses y luego se desarman. En ese contexto Glossier intenta impactar a sus clientes cada vez que realiza un pop-up a través de un diseño de vitrinas atrevido que resalte sus productos.

Para el último pop-up, realizado en la ciudad de Seattle, la empresa de belleza decidió trabajar en conjunto con la paisajista Lily Kwong, a quien le encargaron el diseño del espacio y diseño de vitrina de la tienda. Lily y su equipo se inspiraron en los paisajes naturales y parques de la ciudad para sacar las ideas de la paleta de colores y texturas que utilizarían en la tienda. Los colores de las flores de estación coincidieron con la paleta de colores que utiliza la marca que son los rosados y morados.

Las personas de Glossier querían acercar la belleza del paisaje natural de la zona al interior de la tienda para generar una experiencia distinta a la que se vive en las tiendas de cosmética. Para eso tuvieron que diseñar una especie de prados con pastos y musgos naturales, además de cientos de hierbas y flores de viveros de la zona. La experiencia de recorrer la tienda rodeada de islas naturales de vegetación viva, hicieron que los usuarios disfrutaran de la experiencia de compra en interior como si estuviesen en un espacio natural de exterior.

El impacto de las vitrinas naturales

El segundo pop-up store de Glossier causó tal conmoción que se compartieron más de 500 publicaciones en Instagram. La marca publicó que gracias al efecto que tuvo el diseño de vitrina con instalaciones vegetales, se han cuestionado hacer más pop-up stores de los que habían previsto para el año.

Sin duda el efecto de crear espacios para marcas, donde se acerca al cliente con la naturaleza, es muy potente. El uso del diseño biofílico en el diseño de vitrinas para una marcas trae consigo un aumento de ventas y al mismo tiempo un refuerzo de la conexión con los consumidores.

En Tallo Taller, estamos ansiosos por descubrir esas marcas que quieran exhibir sus productos con un diseño de vitrina vegetal. Nuestra experiencia más cercana ha sido el proyecto que realizamos junto a Puyehue en el marco de la Feria Paula Gourmet 2018. En esa oportunidad, diseñamos un objeto de diseño utilizando el objeto ícono de la marca, su botella de vidrio. El resultado fue un hermoso terrario con musgos y helechos del sur de Chile que representan el ingrediente más importante de Puyehue; la naturaleza.