Una oportunidad para innovar en procesos, generar cambios en las estructuras y métodos de producción.

El Marketing Verde o Green Marketing es un concepto que surgió a principios de los años 90 que dio paso a acciones y estrategias que hablan de la responsabilidad de la marca hacia el medio ambiente y nuestro entorno.

El marketing verde promueve el consumo de productos amigables con el medio ambiente, conocer a los compradores, sus costumbres y hábitos, los cuales a su vez son reflejo de las prácticas responsables en la estrategia corporativa.

Ejemplo de Marketing Verde: Puyehue

A pesar de que son pocas las empresas chilenas que más que acciones aisladas, se basan en una estrategia, agua Puyehue es uno de los pioneros e innovadores en este tema.

El año pasado, en el marco de la Feria Paula Gourmet, nos tocó trabajar de cerca con ellos y proponer un objeto de diseño que reflejara, por un lado el ingrediente más importante del agua; la naturaleza.

Y por otro lado resaltara el envase ícono de la marca, la clásica botella de vidrio, la cual es 100% reciclable.

marketing-verde-terrario-agua-mineral-puyehue
Creando el objeto de diseño: Terrarios

El concepto que se trabajo fue “Nuestro origen dentro de una botella”, donde se “extrajo” un pedazo del Parque Nacional Puyehue y se implantó en la botella.

Se utilizaron helechos y musgos 100% nativos que dieron vida a un terrario y ecosistema único.

Además de generar una experiencia de marca que logró acercar a los clientes de Puyehue a la naturaleza, se transparentó el proceso de producción del terrario y el compromiso de la marca de agua Puyehue por preservar y conservar el medio ambiente.


marketing-verde-terrario-agua-mineral-puyehue
La experiencia de sentir el bosque en tu hogar

¿Qué busca el marketing verde?

Lo importante en un proyecto de marketing verde, será transmitir la propuesta de valor de la marca para así atraer a nuevos segmentos de consumidores.

Además busca posicionar los productos en nuevas categorías, innovar en el proceso de fabricación y crear un vínculo de compromiso de las iniciativas de la empresa con los consumidores y el medioambiente.

Eres una empresa que quiere innovar con una experiencia de marca a través del diseño biofílico?

Contáctanos! Tenemos ideas creativas y vanguardistas que podemos desarrollar junto a ti!