Las mejores plantas de interior para el diseño de ambientes

Las plantas de interior grandes están de moda, y de eso no hay duda! Puede ser que en la ciudad las hayamos tenido un poco olvidadas, pero hay lugares tradicionales como casas de campo chilenas que nunca olvidaron este elemento tan importante en la decoración.

Hoy en día, las plantas de interior son elementos infaltables a la hora de decorar una casa o una oficina. Son seres vivos que nos energizan, limpian nuestro aire y dan vida a los espacios. A continuación les dejamos un par de ejemplos de plantas de interior grandes perfectos para rellenar esas esquinas fomes o espacios vacíos.

Ficus alii (Ficus alii)

El Ficus alii es uno de los ficus menos utilizado en los espacios de interior. Es por eso que si buscas un look moderno y único, es una de las plantas de interior grandes ideales para lograrlo.

Este árbol se debe ubicar en un espacio con harta luz natural e ir girándola de vez en cuando para que sus hojas crezcan de forma pareja en toda la copa. Se debe regar de forma menos frecuente en otoño e invierno, dejando que la primera capa del sustrato se seque. El abono y la poda se puede emplear a comienzo de la primavera.

Ficus-alii-plantas-de-interior-grandes-Tallo-Taller

Ficus lyrata (Ficus lyrata), plantas de interior grandes mas populares del momento

Los Ficus lyrata son las plantas de interior grandes más populares del momento. Sus grandes y hermosas hojas han encantado a muchas personas en nuestro país. Sin embargo, este tipo de ficus es uno de los más delicados de cuidar.

Para darle los cuidados necesarios habrá que ubicarlo donde le llegue mucha luz natural indirecta, y ojalá no moverlo de su lugar porque sino empezará a eliminar sus hojas.

Los riegos deberán ser cada 12 días en otoño e invierno aproximadamente y en verano cada 3 o 5 días, dependiendo del calor. Una buena técnica será verificar con el dedo los primeros 5 centímetros de tierra. Si se encuentran secos, entonces será hora de regar. Lo mejor que podrás hacer es limpiar sus hojas con un paño y un poco de aceite de coco para eliminar el polvo.

Ficus-lyrata-plantas-de-interior-grandes-Tallo-Taller


Strelitzia reginae (Flor del pájaro)

Esta planta de interior grande es perfecta para espacios que reciben sol directo. La strelitzia crecerá unas hermosas y grandes hojas tropicales que adornarán amplios espacios.

Este tipo de plantas de interior grandes son súper fáciles de cuidar ya que no es muy exigente en términos de agua. Basta con regarlas 1 vez por semana en primavera y verano, y aproximadamente cada 10 días en otoño e invierno.

Lo único que hay que considerar con la flor del pájaro es que si pasamos a llevar mucho sus hojas, los bordes se marchitarán. Así que mejor darle todo el espacio que necesite.

Strelitzia-reginae-plantas-de-interior-grandes-Tallo-Taller

Musa x paradisiaca (Bananero)

Los bananeros son plantas de interior grandes necesitan de mucha altura para su buen desarrollo. Además, es una planta que disfruta de harta luz natural y ambientes húmedos por lo que tendremos que rociarla con agua para replicar sus condiciones naturales.

Muchas personas creen que por ser una planta tropical hay que regarla harto. Si bien son plantas de interior grandes que disfrutan del agua, será súper importante cuidar que su sustrato no se encharque y tenga buen drenaje. Por el tamaño de sus hojas, se trata de una planta de interior grande, bien imponente y llamativa. Así que búscale un espacio con esas características y atrévete con un bananero.

Musa-paradisiaca-plantas-de-interior-grandes-Tallo-Taller

Alocasia macrorrhiza (Manto de eva)

El manto de eva es una de las plantas de interior grandes que le gusta muchísimo el agua. De todas forma en invierno hay que restringir un poco los riegos pero siempre manteniendo el sustrato húmedo, nunca encharcado. Idealmente se debe ubicar en un lugar donde reciba luz natural indirecta y lejos de corriente de aire muy fuertes.

Al comienzo de la primavera podrás ayudarla a recuperar fuerzas añadiendo un fertilizante natural o abono natural.

Alocasia-macrorrhiza-plantas-de-interior-grandes-Tallo-Taller

Dracena marginata (Dracena marginata), la opción perfecta cuando hay poca luz

Las Dracenas marginatas son una gran alternativa cuando no se cuenta con mucha luz en el ambiente. A pesar que su ubicación ideal será un espacio que reciba luz natural indirecta, también crecerá en espacios más sombríos.

Otro punto a favor de esta especie es que no necesita de riegos seguidos, de hecho soporta muy bien un sustrato seco. De todas formas, crecerá sana y frondosa si rociamos agua con un pulverizador de vez en cuando.

Dracena-marginata-plantas-de-interior-grandes-Tallo-Taller
Dracaena marginata

Olea europea (Olivo), las nuevas plantas de interior grandes de moda

Esta arbolito de interior es ideal para las personas que buscan plantas con un estilo más mediterráneo que tropical. Además, se dice que los olivos vendrán a reemplazar a los tan queridos Ficus lyrata. Sus notalidades grises y verde pálidos son la nueva moda en espacios tipo hygge.

Estas plantas de interior grandes deberán ubicarse cerca de una ventana donde reciba sol directo e, idealmente el primavera y verano, sacarlo a la terraza para que reciba todo el sol que pueda.

Lo bueno es que no es muy exigente con el agua, por lo que deberán ser pausados y siempre esperando a que el sustrato se seque entre riego y riego.

Olea-europea-plantas-de-interior-grandes-Tallo-Taller

Dypsis lutescens (Areca)

La Areca es un gran ejemplo de plantas de interior grandes. Sus frondosas hojas de palmera harán que cualquier rincón tome esos aires tropicales. Su crecimiento será mucho mejor si la ubicas en un lugar con luz natural indirecta y le aplicas humedad con un rociador. Hay que preocuparse de no encharcar su sustrato ya que sino se pueden podrir sus raíces. Una vez llegado el verano, podrás abonar su tierra con productos orgánicos como el compost de la Vuelta Verde.

Dypsis-lutescens-plantas-de-interior-grandes-Tallo-Taller

Yucca elephantipes (Yuca)

La Yuca es una planta de interior grande que goza de harta luz y sol directo. Además de eso, necesita de riegos moderados y bajos, sin necesidad de rociarla con agua ya que sus hojas son resistentes a climas secos.

Estas plantas de interior grandes son una de las más resistentes que podrás encontrar y será una gran primera planta si estas recién incorporándolas a tus espacios.

Yucca-elephantipes-macetero-plastico-blanco-Tallo-Taller

Euphorbia candelabrum (Euphorbia candelabrum), plantas de interior grandes cool

Estas joyitas de plantas de interior grandes son una de las más extravagantes hoy en día. Tiene aspectos de cactus, pero en realidad es una suculenta proveniente de África que crece como un árbol.

La puedes ubicar al sol directo o en un espacio de luz indirecta, cuidando siempre de tener el sustrato bien drenado. Los riegos deberán ser moderados ya que como suculenta, puede albergar grandes cantidades de agua como reserva.

Euphorbia-candelabrum-macetero-greda-Tallo-Taller

Si te gustaron estas plantas y quieres tener una igual en tu casa, envíanos un mail a [email protected] o escríbenos en nuestra página de contacto.