Tallo Taller
terrarios
Proyecto

Terrarios Puyehue

Esta activación de marca es una de las favoritas de Tallo Taller, ya que pudimos trabajar el paisaje a una escala totalmente distinta a lo que estamos acostumbradas.

Nos achicamos a la escala de un insecto, igualito como lo hizo Alicia en el Pais de las Maravilla, y creamos un pequeño mundo dentro de una botella de vidrio de 750 ml.

Los requisitos de la activación: Reutilizar las botellas y darles una segunda vida. La idea partió por crear un objeto de diseño y decoración que las personas quisieran tener en sus hogares.

Este objeto debía tener finas terminaciones y, obviamente, conectar a las personas con la naturaleza; En otras palabras, debía ser un diseño biofílico.

El concepto que trabajamos fue “Nuestro origen dentro de una botella” en donde se “extrajo” un pedazo del bosque del Parque Nacional Puyehue y luego se plantó dentro del elemento más icónico de la marca; Su botella.

Se replicaron las condiciones ambientales del bosque con un sustrato inerte y un alto porcentaje de humedad, para así asegurar la sobrevivencia de las especies.

Helechos y musgos 100% nativos dan vida a este terrario y ecosistema, que tiene por objeto evidenciar el principal ingrediente del agua mineral Puyehue; La naturaleza.

Reciclaje, diseño y mucho amor fueron las premisas de este hermoso proyecto que rescata nuestro patrimonio natural y que logra llevar a las casas un pedacito del sur de Chile.

Muchas gracias Cata y Nico por la buena onda, la fluidez en el trabajo y por aventurarse con nosotras en la madriguera del conejo blanco.

Colaboradores

Nuestro querido amigo Roberto Charbin, creador de Biobox, quien se encargó de recolectar y plantar una a una las especies del terrario. ¡Te admiramos Chako!

¡Muchas gracias Naty y a todos los chiquillos de GreenGlass por la increíble labor que realizan y por los cortes de las botellas que quedaron finas!

reutilización-botella-de-agua-vidrio
terrario-tallotaller
terrario-tallotaller
activación-de-marca-terrario-tallotaller
terrario-tallotaller
activación-de-marca-tallotaller
activación-de-marca-terrarios-tallotaller
activación-de-marca-terrario-puyehue-tallotaller
Año
2018
Ubicación
Parque Araucano, Santiago.