Tallo Taller
Proyecto

Lollapalooza

Cuando se trata de música, festivales y plantas ¡Tallo Taller va all in! Por esas casualidades de la vida nos enteramos que la productora del festival más grande de Chile, estaba recibiendo propuestas para los murales de artistas. Y por supuesto, no lo pensamos dos veces y nos pusimos manos a la obra.

Nuestra apuesta fue ganar la intervención artística para el mural principal del festival. Este espacio que contiene el letrero iluminado de Lollapalooza y es donde las personas se reúnen para sacarse esa anhelada selfie.

Nuestro punto de partida fue trabajar bajo en concepto de biofilia y reproducir un mural que transmitiera esa sensación de conexión innata que tienen las personas con la naturaleza. Nuestro objetivo era atraer a todos los festivaleros a este muro natural, algo parecido a la masa de personas corriendo hacia el escenario cuando ven salir a su artista favorito gritando “Soy el rey del punk rock!!!!”. Ok, a lo mejor estamos exagerando un poco, pero algo así.

Unos buenos planos, un poquito de Photoshop y un poderoso discurso bastaron para convencer a Paloma y Nicolás, quienes nos dieron el ok a casi un mes de la apertura de puertas.

A pesar de que contábamos con poco tiempo, logramos diseñar y fabricar 40 metros cuadrados de bolsillos verticales que serían el hogar de las 1000 plantas que dibujarían ondas musicales a gran escala.

Durante dos días, fijamos los bolsillos de geotextil y fuimos instalando planta por planta hasta llenar el muro. ¡Las condiciones del festival eran estrictas! Estabamos ubicados en la elipse del Parque O´Higgins donde hay una gran explanada de concreto y por lo tanto el calor se hacia notar. Por suerte, todas las especies seleccionadas nos apañaron y hasta redujeron esa sensación de calor que se sentía en el lugar.

El muro Frecuencias logró llamar la atención de todos, con más de un millón de selfies y un repost de Lollapalooza Chicago. ¡Misión cumplida! Tanto las personas como las plantas pudieron rockear con artistas como Eddie Vedder, Metálica y The XX.

Gracias totales a la Gladys por ser una artista con la máquina de coser.

Muchas gracias a Carlitos y Muno por apañarnos en el montaje.

Y a la Paloma por jugárselas con nuestro mural.

Año
2017
Ubicación
Parque O'Higgins, Santiago.