Tallo Taller
Proyecto

Sala de Ventas Fortaleza

Si tuviésemos que ponerle un nombre de película a este proyecto, definitivamente sería ¡Flash, diseñando a la velocidad de la luz!

Las salas de ventas muchas veces son espacios complejos de diseñar ya que los mandantes tienen requerimientos muuuuy específicos, y es difícil poder echar a volar la imaginación. En este caso el proyecto tenía, además, dos grandes dificultades; el escaso tiempo para diseñar y la falta de agua en el lugar.

Pero me quiero detener en el segundo punto y hacerles la siguiente pregunta: ¿Es posible realizar un jardín sin agua? ¡Tallo Taller cree que sí! Pero cómo, se preguntarán. ¡Muy fácil! Utilizando especies de bajo requerimiento hídrico y que se encuentren adaptadas a periodos prolongados de sequía, como lo harían las especies que viven en el desierto.

En esta sala de ventas se utilizaron especies xerófitas de tipo suculentas, cactáceas y nativas que aportaron al espacio un look bien playero y que además nos ayudó a solucionar el problema de la escasez de agua. Todo esto acompañado de maceteros autorregantes que ayudaron a que los riegos fueran aún más espaciados en el tiempo.

Se incorporaron también rocas piedra musgo y maicillo para intentar replicar los paisajes y colores que vemos en el norte de nuestro país.

Y así fue como Tallo Flash logró cumplir esta difícil misión y salvó a las plantas de una muerte segura.

¡Muchas gracias Don Francisco por apañar hasta el final! Incluso cuando el horario laboral había terminado y las estrellas se estaban asomando.

Año
2019
Ubicación
La Dehesa, Santiago.