Proyecto
Jardín Kahlo
Gastronomía y Arte: La mezcla perfecta
El Café Kahlo y su jardín abren sus puertas en Abril del año 2018, en una tranquila esquina del nuevo barrio gastronómico en Vitacura.
Osvaldo, su dueño e inquilino, quería ofrecer una carta de rica comida y un espacio para disfrutar del arte; todo en el mismo lugar.
El jardín, que antes había sido de otro restaurant, era básicamente un desorden de especies crecidas de forma salvaje, sobre el cual teníamos que re-diseñar.
Frida Kahlo: Nuestra principal inspiración
Nuestra primera tarea fue seleccionar y hacer una curatoria de las especies que se iban a mantener, inspirándonos en la maestra del arte latinoamericano Frida Kahlo.
Y qué mas representativo de Frida que su corona de flores; y no nos referimos a las falsas estilo festival millenial.
Comenzamos por eliminar todas las plantas en mal estado y malezas, para luego “entrar a picar”.
Jardín comestible: Un espacio para la comunidad
Los macizos del exterior serían un jardín de hierbas y arbustos comestibles, para el uso de la comunidad y el café. Se agregaron especies como la Menta de árbol, Salvia blanca, Romero y Laurel. Además de plantas ornamentales siguiendo el flow del jardín anterior.
Y como de color se trataba, agregamos más flores plantando Verbenas chilenas tanto en el borde de la terraza como en los perímetros de los macizos, además de Ñuños que alegran con sus amarillas flores y Thulbaghias con su característica florcita morada.
Además, y como requerimiento especial, la terraza ubicada en la entrada del restaurant debía llevar una pileta de agua perimetral, la cual mantendría todas las buenas vibras y energías fluyendo.
Y para ser honestos la instalación no fue nada fácil, pero después de nuestros mejores cantos Om ¡Lo logramos!
El resultado es una mezcla de momentos del pasado y del presente, nativas y no nativas, homenajeando a la colorida Frida.
Agradecimientos
¡Gracias Osvaldo y Jesús por confiar nuevamente en nuestro trabajo y por las copas y risas compartidas!
Gracias Jorge y a todo su equipo por la buena disposición y profesionalismo en la obra gruesa.
Gracias Don Joaquin y Pancho por apañar en la plantación de este jardín.