Tallo Taller
Proyecto

Serminsa

¡Concreto, chatarra, basura, escombros y más chatarra! Esa es la vista que tienes cuando trabajas en el Parque Industrial de Lampa. Esto sumado a un clima hostil con temperaturas definitivamente “border line”. Resultado: ¡Mucha ansiedad de verde! Así fue como Bernardo (dueño de la empresa) nos graficó su sentimiento y el de sus colaboradores.

Tallo Taller inmediatamente pensó: ansiedad de verde + chatarra industrial = ¡La gloria! Porque proyectos así, con bajos recursos y altas dificultades, son los que hacen estrujar nuestro cerebro y nuestra creatividad. A lo cual decimos… ¡Venga!

Todo el mobiliario del jardín fue realizado a partir de materiales reciclados que encontramos tirados en las calles cercanas al lugar, dándole una identidad industrial y urbana al espacio. Eso acompañado de especies de bajo requerimiento hídrico cómo el Echinopsis pachanoi, Aloe ferox y la Koeleria que aportan con texturas y con la calidez que tanto le faltaba a este jardín. Los maceteros fueron diseñados y fabricados por Tallo Taller respetando la paleta de colores institucional de la empresa.

Los colaboradores de la empresa expresaron sus ganas de ayudar en la plantación del jardín, y sí, casi lloramos de la emoción. Toda la plantación se hizo en conjunto como actividad extra programática  que trajo como consecuencia un mayor sentido de pertenencia con el jardín y muchísima buena onda. Las risas iban y venían, las manos llenas de tierra y la ropa bien sucia. En conclusión, ¡Todos volvimos a ser niños por un buen rato!

¡Muchas gracias Tito por hacer los ceniceros mineros más cool que hemos visto y por ser lejos el más motivado de toda la empresa! ¡Te queremos!

asiento-de-ruedas
jardines-corporativos-empresa
Año
2019
Ubicación
Lampa, Santiago.