La colección más grande de cactus y suculentas en Chile

Si te declaras un amante de las suculentas y los cactus, toma nota del siguiente artículo y anótalo como paseo de fin de semana !Este vivero de cactus te sorprenderá!

Prepara tu cámara de fotos, llévate un snack y emprende rumbo hacia la Ruta 5 Norte.

Ubicados en la localidad de Olmué, muy cerca del Parque Nacional la Campana, Ingrid Schaub y su marido Ricardo Keim Zwanzger, decidieron instalar un centro de propagación y estudio de cactus y suculentas.

Gran variedad de cactus y suculentas crecidas

vivero-cactus-chile

El lugar está dividido en diferente áreas comenzando por la hermosa variedad de cactus y suculentas que están la venta. Además de ser una hermosa selección de suculentas, algunas plantas se encuentran ya crecidas y de tamaños que nunca habíamos visto en otros viveros.

Continuando el recorrido por uno de los mejores viveros de cactus en Chile, nos encontramos con el laboratorio. Aquí es donde comienza el cultivo de las más de 4.000 especies que tienen.

Ingrid, a lo largo de los años y gracias a Ricardo, aprendió técnicas para reproducir especies; algunas de esqueje y otras a partir de semillas.

agave-attenuata

Todo en el vivero Alvaralto tiene su lugar, su temperatura, su riego. Es realmente increíble!

Después de la zona de reproducción, nos dirigimos a ver la colección privada de crasas más grande de Chile, que Ingrid sigue manteniendo más hermosa que nunca. Desde especies nativas chilenas hasta las más exóticas africanas, todas perfectamente mezcladas como lo hace la naturaleza.

cactus-y-suculentas

Las hay chicas y grandes, suaves o peludas, de hojas duras y escultóricas. Muchas de ellas no están a la venta y son especies que Ingrid ha ido recolectando en sus andanzas por el mundo.

Tours Guiados por el vivero

Durante el tour guiado ($25.000), la dueña de casa va explicando planta por planta, con mucha calma y la mejor de las sonrisas. La visita es para aprender y para confirmar el amor por los cactus y suculentas, y este vivero de cactus lo confirmará.

vivero-de-cactus

Sin duda el vivero Alvaralto es uno de los mejores, y si no el mejor vivero de cactus en Chile, una joyita escondida en la Cordillera de la Costa, a tan sólo 1 hora 45 minutos de Santiago.

Si te interesó este artículo y quieres realizar una visita al vivero, te recomendamos que coordines una visita a través de su página web.

¿Te gustaría tener especies como éstas en tu jardín? Nosotras podemos gestionar todo por ti y asesorarte en tu compra ¡Contáctanos!